defectos NO NO X X

Es un área privada dentro de la web de COR Energético que te permite consultar desde cualquier ordenador y en cualquier momento tus contratos de energía.

  • Ver tus contratos, histórico de consumos y descarga tus facturas

  • Date de alta en Factura digital

  • Modifica tu cuenta bancaria y activa la domiciliación de las facturas

Es muy sencillo, introduce tu NIF con letra, si tenemos registrado tu mail te lo mostraremos con asteriscos (por seguridad). Introduce el email completo y te enviaremos un correo electrónico a dicha dirección para que te crees la contraseña.

Si no recuerdas tu email, te enviaremos un SMS al móvil con el código de activación.

Si no tenemos informado ni tu correo, ni tu móvil te pediremos los 4 últimos dígitos de la cuenta bancaria en la que tienes domiciliadas las facturas.

Si tus facturas no están domiciliadas te solicitaremos el número de cuenta contrato. A continuación, deberás introducir el correo con el que te vas a registrar en el área de cliente.

Para acceder al área cliente, te recomendamos que tengas actualizado tu navegador, los más habituales son Explorer, Chrome, Safari o Firefox.

Es necesario que tengas instalado Acrobat Reader 8.0 o superior y recuerda activar Javascript en tu navegador para que todo funcione sin problemas.

Para ver las facturas es necesario tener instalado Acrobat Reader. Puedes obtener la aplicación Acrobat Reader mediante el link siguiente:

descargar acrobat reader

Para activar JavaScript en Internet Explorer:

  • En el menú 'Herramientas' elegir la opción 'Opciones de Internet...':



  • Seleccionar la pestaña seguridad y hacer un click en el botón 'Nivel Personalizado':



Buscar en la lista y marcar como 'Activar' las opciones:

  • "Secuencia de comandos ActiveX".



  • "Ejecutar controles y complementos ActiveX".



Comprueba tu bandeja de spam o correo no deseado.

Puede que hayas introducido mal la dirección de correo electrónico. Por tanto, no habrás recibido el email para crearte la contraseña

El email que te enviamos tiene una validez de 5 días, pasado este tiempo tendrás que volver a registrarte.

En nuestra página de acceso encontrarás un enlace a “Olvidé mi contraseña”.

  1. Introduce tu DNI y pulsa en continuar
  2. Te mostraremos el email que tenemos registrado con asteriscos por seguridad. Pulsa en Enviar email
  3. Recibirás un mail para crearte tu nueva contraseña (debe tener entre 6 y 8 caracteres)

Para poder tener acceso a este sitio web, necesitarás habilitar las cookies en tu navegador. Las cookies son pequeños archivos que se almacenan en tu ordenador cuando visitas alguna página web. Dicha información puede ser por ejemplo información que se haya introducido en un formulario, preferencias sobre la página... Tu navegador puede no estar configurado para aceptar cookies.

Bloquear o permitir cookies

Comprueba que la contraseña que estás introduciendo es la correcta, si no estás seguro, puedes recuperar la contraseña a través de “Olvidé mi contraseña” (redirigirle a recordar contraseña)

Si tras varios intentos no has podido acceder, es posible que tu usuario esté bloqueado, para resolver esta situación puedes contactar cubriendo el formulario de contacto o a través de tu delegado comercial

Algunas versiones de Acrobat Reader junto con algunos navegadores pueden dar lugar a problemas al descargar y abrir las facturas en formato PDF. Una posible solución es actualizar la versión de Acrobat Reader en tu equipo.

descargar Acrobat Reader

Tras un tiempo de inactividad tu sesión de usuario ha caducado. Por motivos de seguridad y privacidad te recomendamos que cuando termines de realizar las consultas sobre tus consumos y facturas pulses la opción Cerrar sesión. Esto hará que termine tu sesión actual obligando a introducir de nuevo el NIF y la contraseña.

Es un servicio gratuito con el que accedes a tus facturas desde el área de cliente. Recibirás un correo electrónico siempre que tengas una nueva factura disponible, en lugar de recibirla en papel por correo postal. Las facturas están firmadas digitalmente lo que garantiza la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido (acreditado por la Fábrica de la Moneda y Timbre – FNMT)

Nada, es un servicio totalmente gratuito.

Para disfrutar del servicio de Factura digital es necesario que tengas usuario y contraseña del área de cliente.

Apuntarse a Factura digital es muy fácil. Entra y activa el servicio para los contratos que desees desde el enlace “Gestionar Contrato” o haz click en la imagen de "Factura digital" que se muestra en la parte derecha de la pantalla.

1

2

3

Te enviaremos un correo electrónico a tu dirección de email cada vez que tengas una nueva factura disponible en el área de cliente.

Accede al área de cliente con tu usuario y contraseña, vete al apartado de facturas y haz click en la fecha, o en el importe de la factura que quieres consultar. Verás un resumen de tu factura y si lo deseas, descarga tu factura en PDFIcono PDF

Si tienes más de una vivienda o local, puedes seleccionar previamente la dirección para la que quieres visualizar las facturas.

1

2

No, la periodicidad de facturación seguirá siendo la misma con independencia de si tienes o no Factura digital.

Si tienes Factura digital, desde el área de cliente podrás descargar una vez el original de la factura. El duplicado se puede descargar tantas veces como quieras durante los 5 años que archivamos tus facturas.

Sí, el servicio de Factura digital además de gratuito no tiene ningún tipo de compromiso ni permanencia.

Todos los contratos de electricidad o gas. La única condición para dar de alta un contrato en Factura digital es que el titular del contrato sea el mismo que el titular de la cuenta bancaria donde está domiciliado.

La firma digital es un sistema que asegura que el documento no ha sufrido modificaciones desde que se firmó y que el remitente es quien dice ser. Mediante la instalación del certificado digital todo este proceso se automatiza y cuando te descargues tu factura digital se te mostrará información de quién es el remitente, garantizada por una entidad certificadora (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre).

Para visualizar la firma digital en una factura deberás tener instalado el certificado digital.

La primera vez que se visualiza una factura, para el sistema operativo Windows la validez de la firma es desconocida, por lo que es necesario insertar la clave pública del certificado. Para ello, pulsando el botón derecho del ratón sobre la entidad firmante (situada en la pestaña Firmas que se encuentra en el menú lateral izquierdo) pinchamos en "FIRMADO POR.." que es donde se encuentran las especificaciones del certificado. Se deberán de seguir los siguientes pasos.

Proceso de inserción de la clave pública:

  • Botón derecho: Propiedades de la firma -> Mostrar certificado
  • Visor de certificados -> Pestaña Confianza
  • Visor de certificados -> Agregar certificados de confianza
  • Importar configuración de contactos -> Marchar el check de Utilizar este certificado como una raíz de confianza

A continuación se muestran las diferentes pantallas por las que se pasa para la inserción de la clave pública. Estas pantallas son ilustrativas (Acrobat Reader 7.0).

  • Paso 1: Propiedades de la firma.

  • Paso 2: Visor de certificados.

  • Paso 3: Visor de certificados.

  • Paso 4: Importar configuración de contactos.

Para ver las facturas es necesario tener instalado Acrobat Reader.

Puedes obtener la aplicación Acrobat Reader mediante el link siguiente:

Descargar Acrobat Reader.

Para abrir el documento de una factura, pulsa sobre el botón "Descargar factura" Icono PDF

El documento se descargará automáticamente en tu equipo.

Si tienes problemas para abrir el documento, verifica que tienes instalado un lector de ficheros PDF en tu ordenador.

Descarga Acrobat Reader